Buscan el problema de sus lesiones

Máxima preocupación por Mendy

Los servicios médicos del Real Madrid buscan de dónde vienen los problemas musculares que está sufriendo Mendy

Los galenos estudian la pisada del francés, que no es del todo correcta

Mendy, tres semanas más de baja

Benzema descansa antes del Valencia

mendy
Mendy, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

En el Real Madrid hay preocupación por el estado físico de Mendy, que tendrá que estar unas tres semanas de baja por una lesión muscular. El defensa no es capaz de recuperarse y, lo que es peor, los servicios médicos del club blanco no son capaces de encontrar la raíz del problema. La realidad es que desde que el pasado 11 de mayo la entidad emitiese un parte médico en el que informaba que el lateral izquierdo sufría una periostitis tibial no ha vuelto a estar disponible para jugar un partido de fútbol. En este tiempo se perdió la recta final de la pasada Liga, la Eurocopa con Francia y el inicio del presente curso. Ante el Celta estuvo cerca de regresar, pero entonces una lesión en el recto le volvió a mandar a la casilla de salida.

Mendy lo está haciendo todo para regresar, pero por el momento no hay manera de recuperar el estado de forma óptimo que ha mostrado en sus dos primeras temporadas en el Real Madrid. Algo que está desesperando al jugador, a los servicios médicos del club y afecta a sus propios compañeros, que ven como un jugador que es tremendamente querido dentro del vestuario está sufriendo mucho.

Tres lesiones seguidas

Para Mendy su físico es muy importante para la práctica del fútbol, ya que se apoya mucho en él. Por lo tanto, necesita poder recuperar su mejor nivel, algo que por el momento no está ocurriendo. Las lesiones le han impedido estar disponible para Ancelotti durante toda la temporada. Aunque la principal preocupación se centra en que no saben cómo atajar el problema.

En el club son plenamente conscientes de que la pasada temporada lo jugó casi todo, hasta que un problema en el sóleo, primero, y una periostitis tibial, después, le obligaron a parar. Este sobresfuerzo ha podido repercutir en un jugador que siendo un niño sufrió un grave problema de cadera que, aunque ya es historia, puede haberle dejado secuelas. Por ello, ahora el club estudia la pisada del francés, que podría ser lo que está provocando diferentes lesiones. El objetivo es que después del parón de selecciones del mes de octubre esté listo para la práctica del fútbol, aunque nadie asumirá ningún riesgo. Por el momento, y mientras Marcelo no se recupere, Nacho y Miguel Gutiérrez alternarán en el lateral izquierdo del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias